jueves, 29 de octubre de 2015

Reto#3: Mi Screencast sobre Explee.com

Para finalizar mi recorrido  por el apartado de Ideas claves de esta 3ra. Unidad,se nos ha pedido  analizar las funcionalidades y experimentar al menos una de las tantas herramientas en linea que se han publicado en la lista de curación de contenidos del MOOC, Me atreví a probar la herramienta 2.0  conocida como Explee.com que facilita la creación de videos animados y particularmente útil para la creación y edición de los guiones técnicos  (Storyboard) de una Narración Digital.
Mi reto 3 fue doble debido a que además de explorar a Explee tuve que adentrarme en el recorrido y uso de Camtasia para crear el Screencast solicitado.. La experiencia de aprendizaje ha sido  demandante, pues esto me ha sacado canas verdes por no tener una conexión estable con Internet, he tenido que dedicarle mucho más tiempo del que esperaba para lograr  esta tarea...Mi video dura aproximadamente 26 minutos, tal vez, mucho tiempo para una inducción sobre la herramienta Explee; pero novedosa, sobre todo para mis estudiantes, quienes están visitando este blog  para enterarse de las tareas que estoy logrando en este Mooc sobre Narrativa Digital. Al final del proceso, queda una satisfecha por lo logrado, de eso no me cabe la menor duda.

A continuación les presento mi Screencast:


  

Explee.com es un Trial disponible por 14 días; transcurrido este tiempo hay que pagar la suscripción.
La herramienta es muy sencilla de manejar y deberás registrarte previamente para hacer uso efectivo de la misma...Animate y prueba
Explee.com ..aprenderás, divirtiéndote =)
Saludos Marianela @jemaheli

No hay comentarios: