jueves, 22 de octubre de 2015

Narración Digital - RETO # 2

Uff! un poco retardada con esta entrega; pero muy satisfecha por lo aprendido y comprendido, paso a presentarles el Guión Narrativo de mi historia, la cual he llamado "Abordando aulas sin Paredes con PACIE". El tema de las aulas sin paredes o aulas virtuales me apasiona y con  este Mooc se me ha ocurrido presentarle a mis alumnos una manera más amena  para que comprendan lo fácil e interesante que resulta virtualizar una asignatura.
Debo expresar que en  este Reto #2  está corformado por 3  productos: erstos son:

1. La generación previa de una Idea Argumental del Guión  Narrativo (doceumento escrito).

2. El diseño de un guión gráfico y secuencial  o Guión Técnico de mi Narración apoyada en  la herramienta de generación de historias como es el caso de Storyboardthats.

3.  La evaluación de mi guión narrativo mediante el diseño de una Rúbrica  para evaluar y ser aplicada en futuras Narraciones Digitales.

A continuación les presento mi Guión Narrativo:

  

Seguidamente, y no menos interesante me lancé a crear mis historia apoyada en el uso de la herramienta StoryboardThats, en donde construi una secuencia de escenas gráficas  en un intento de captar la atención de mis estudiantes y  por supuesto cumplir con este reto..Es así, como logré crear mi Guión Técnico:

Mi Storyboard (Guión Técnico)



 
Abordando aulas-sin-paredes-con-pacie-basic-1 from Marianela Hernández

Y mi rúbrica de evaluación, la cual realicé apoyada en el artículo presentado en Eduteka
Debo confesar que ha sido un largo trabajo, primero por la lectura de los materiales; segundo, internalizar el trabajo a realizar y finalmente, la elaboración  de estos productos apoyados en el uso de herramientas TIC que no había utilizado y que me llevó un tiempito conocer su entorno operativo (Storyboardthats).  Además que tenía el servicio de Internet fallando...No me excuso; pero es mi realidad en Caracas, Venezuela.  pero sigo y sigo con este RETO!!

 

No hay comentarios: